Pepe Vieira gestionará los nuevos restaurante y cafetería del Museo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El local para el restaurante se ubica en el bajo del edificio Sarmiento, y fue visitado en junio por los restauradores.
El local para el restaurante se ubica en el bajo del edificio Sarmiento, y fue visitado en junio por los restauradores. Ramón leiro< / span>

La Diputación recibirá en concepto de canon el 15 % de los beneficios

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación Provincial adjudicó ayer a Pepe Vieira SL, empresa de los hermanos Xosé y Xoán Cannas, la explotación del nuevo restaurante del Museo, que se ubicará en el bajo del Edificio sarmiento, y de la cafetería que se ubica en la última planta del Sexto Edificio. El presidente de la Diputación, Rafael Louzán (PP), fue el encargado de anunciar la resolución del concurso, al que optaban otros restauradores de la provincia.

El contrato de explotación del restaurante será de cinco años prorrogable por otros cinco. Durante ese tiempo la empresa adjudicataria abonará a la Diputación, en concepto de canon, el 15 % de los beneficios obtenidos. La cifra en ningún caso podrá ser inferior a los 10.900,50 euros anuales.

Según se informó desde el organismo provincial, «a proposta dos irmáns Cannas, que contan cunha estrela Michelín no seu restaurante dende o ano 2008, inclúe prevé o aproveitamento da planta baixa do Sarmiento e da terraza exterior para crear varios espazos e ambientes diferenciados». La oferta gastronómica se centrará «en dous eixes fundamentais: a gastronomía local e a vinculación co Museo por medio de menús temáticos».

Según se recogía en la memoria presentada por Pepe Vieira al concurso, se trata «de crear un espazo dinamizador do propio Museo, pero tamén da vida social e cultural da cidade de Pontevedra, de modo que sexa un polo de atracción de visitantes e turismo culinario de ámbito galego e nacional».

Louzán explicó que la próxima semana habrá una presentación oficial de la empresa adjudicataria sobre el terreno, en el espacio reservado para restaurante. Entonces será el momento para conocer más detalles de la propuesta.

En cuanto a la posible apertura de las instalaciones, el presidente de la Diputación aventuró que «será nos primeiros meses do ano 2015». Todavía es pronto para proponer una fecha ya que aun hay que convocar el concurso para amueblar la cocina del restaurante y la barra del bar. El presupuesto previsto por la Diputación para ello asciende a 80.000 euros.

5 años

Concesión

El contrato es prorrogable por cinco años más.

15 %

Canon

La Diputación recibirá el 15 % de los beneficios.

80.000 ?

Equipamiento

El concurso se convocará en las próximas semanas.