Las distintas compañías navieras han suspendido las últimas líneas marítimas regulares
03 oct 2014 . Actualizado a las 16:05 h.El encanto de Ons vuelve a ser un privilegio solo al alcance de sus habitantes. Han sido meses de intenso trajín turístico, de muchas idas y venidas, de dormir en uno de los paraísos de las Rías Baixas y de disfrutar de una buena comida embelesados por el mar que la circunda.
Pero eso se acabó hasta el año que viene. Actualmente ya no hay ninguna compañía naviera que tenga el servicio regular, ni desde Sanxenxo, ni desde Portonovo, ni desde Bueu.
Ahora mismo Ons vuelve a ser para uso y disfrute de sus vecinos y se apagan los ecos de un intenso verano, que ha vuelto a colocar a la isla entre los destinos predilectos de cada vez más gallegos y más turistas venidos de otras tierras.
Sin embargo, queda todavía un pequeño resquicio para los que se resisten a abandonar esos rincones durante tanto tiempo. Las compañías permiten viajes en grupo para 30 o más personas. Es necesario hacer la reserva con antelación, aunque permiten que un particular se una a los viajes ya programados. Para ello es imprescindible ponerse en contacto con las diferentes empresas para conocer las fechas.
El precio medio de un viaje de ida y vuelta para el mismo día de estancia en Ons es de 14 euros y no se permite pernoctar en destino.
Desde Bueu este mismo fin de semana hay un barco previsto para cubrir la ruta y se espera llenar también el próximo fin de semana. Más difícil es viajar desde Portonovo, ya que únicamente el sábado 25 de octubre habrá ruta para los visitantes.
Queda sin embargo una última propuesta. Aquellos que dispongan de embarcación propia podrían amarrar en los arenales de la isla buenense, y los que no podrán recurrir al servicio de Taxi Mar que ofrece una empresa privada y que pone a disposición de los interesados una lancha rápida para diez personas.
Los demás tendrán que estar atentos a la organización de los grupos desde los distintos puntos o esperar a que se reanuden las líneas marítimas regulares de las distintas compañías en la próxima temporada.
A partir de ahora solo se puede viajar en grupos organizados y con reserva previa