El Concello habilitará doce áreas de aparcamiento en el centro reservadas exclusivamente para motocicletas y ciclomotores
03 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando se habla del modelo urbano salen a relucir dos o tres actores principales: los peatones, los coches y, ocasionalmente, las bicicletas. Pero hay un cuarto elemento en la movilidad en el centro de la ciudad que hasta ahora apenas ha contado: motocicletas y ciclomotores.
En respuesta a la creciente utilización de este medio de transporte, y también a una demanda de los usuarios, el Concello trabaja en la habilitación de nuevas zonas de estacionamiento reservadas para motocicletas y ciclomotores, según anunció ayer el concejal de Mobilidade, Luis Bará (BNG). Se trata, señaló, de una primera propuesta elaborada en base a un informe de la Policía Local, pero la idea es abrir un debate con los usuarios. El proyecto inicial baraja habilitar un total de doce zonas reservadas exclusivamente para este tipo de vehículos, siguiendo tres criterios básicos: en el perímetro del centro urbano, en zonas de actividad comercial o próximas a equipamientos públicos como centros educativos, sanitarios o administrativos.
Bará recordó que en la actualidad hay cuatro estacionamientos específicos para motos en la ciudad, y que salvo el de As Palmeras, el resto suelen tener una ocupación bastante alta, por lo que se apreció una demanda de este tipo de servicio.
Las calles donde se proyecta ubicar las áreas de aparcamiento reservados son Alameda, Plaza de Barcelos, Fray Juan de Navarrete, Avenida de Vigo (IES Frei Martín Sarmiento), Padre Fernando Olmedo (CGTD), Paseo de Colón (Archivo Histórico), Cruz Roja, Joaquín Costa (Hospital), Loureiro Crespo (Hospital), Francisco Tomás y Valiente, González Besada y Cobián Roffignac.