Concello y Diputación, de la mano en la visita de Intermodes a Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
S. Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La ciudad recibeUna veintena de periodistas europeos con motivo de la semana europea de la movilidad

16 sep 2014 . Actualizado a las 12:45 h.

Pontevedra tiene una oportunidad de oro de promocionarse en países como Francia, Alemania y Suiza con la visita de estudio organizada por la agencia Intermodes a partir de mañana, miércoles. Una veintena de periodistas participarán en el evento, que se celebra con motivo de la semana europea de la movilidad y que responde al premio otorgado el año pasado por Intermodes al modelo urbano pontevedrés.

Con el fin de no desaprovechar la presencia de estos periodistas, el Concello solicitó la colaboración del patronato de Turismo Rías Baixas, dependiente de la Diputación Provincial, en la organización del evento. Y el entendimiento fue total.

El concejal de Infraestruturas, César Mosquera (BNG), explicó ayer que en el programa oficial se incluye una recepción a los visitantes extranjeros en el Palacete de las Mendoza, así como visitas a otros puntos de la provincia, como Combarro, A Toxa, una bodega de O Salnés, Vigo y Baiona.

Llegan el miércoles

El evento se inicia mañana, miércoles, con la llegada de los asistentes. Además de la junta directiva de Intermodes, forman la expedición esa veintena de periodistas, tanto de medios especializados como generalistas.

El jueves y el viernes tendrán lugar las sesiones de trabajo, en cuyo programa Intermodes invita a los estudiosos de la movilidad a «descubrir la ciudad del Metrominuto, el primer mapa para peatones de Europa». Intermodes destaca que Pontevedra ofrece «un nuevo modelo de movilidad que ofrece una alternativa 100 % no motorizada, y lo que es más importante, 100 % accesible para habitantes y visitantes».

Para dar a conocer el modelo de ciudad, habrá sesiones de trabajo en la Casa das Campás en las que intervendrán, entre otros, el ingeniero municipal Jesús Gómez Viñas, el propio Mosquera, el jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, el responsable del diseño del Metrominuto, Antón Prieto, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. Además, la delegación europea vivirá en directo una jornada de los Camiños Escolares y tendrá la oportunidad de visitar diversas zonas de la ciudad para comprobar en vivo la aplicación de los modelos teóricos que se divulgaron en febrero del 2013 en Bruselas con motivo de la entrega del premio Intermodes a la ciudad.