Paralizan las obras del AVE por el ruido y el polvo

c.g.b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

P.CHAPELA

Vecinos de la calle Entrevías dicen estar desesperados antes las molestias que les ocasionan los trabajos

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una decena, aproximadamente, de vecinos de la calle Entrevías intentó ayer paralizar las obras de construcción AVE, cansados de las molestias que les ocasionan. Hasta en dos ocasiones tuvo que acudir la Policía Local a la llamada de los operarios de la empresa adjudicataria de los trabajos.

Los residentes en la zona aseguran que el polvo que levantan las máquinas y los camiones que transitan continuamente por el lugar les causa numerosos perjuicios. Al calor que sufren debido a las altas temperaturas de estos días se suma la imposibilidad de abrir las ventanas y las puertas, y de tener que baldear constantemente sus fincas por culpa del polvo.

A pesar de que desde el Concello les dieron autorización para solicitar que rieguen el lugar cada vez que lo consideren necesario, los residentes aseguran que los trabajadores de la obra hacen oídos sordos a sus peticiones, y que solo se pasa agua por el lugar por la mañana y por la noche.

Por ello, a última hora de la tarde decidieron cortar con sus turismos el acceso a la zona de obras, impidiendo el paso de la maquinaria manejada por los operarios. Solo una vez que se personó la Policía Local abrieron el acceso, que anunciaron que volverán a cerrar tantas veces como sea necesario para solucionar la situación.

Las críticas vecinales se remontan a hace varios meses y se recrudecieron hace unas semanas, cuando la empresa concesionaria de las obras intensificó los trabajos hasta prolongarlos durante las 24 horas del día.

El Concello, por su parte, aseguró que obligará a la empresa «a que cumpla las normas».