Detenida por sustraer joyas a la mujer a la que cuidaba

L. P. Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

El supuesto hurto asciende a seis mil euros y las piezas terminaron en una tienda de compra-venta

16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una pontevedresa de 33 años ha sido detenida por la Policía Nacional por, supuestamente, sustraer seis mil euros en joyas a la mujer de la que se ocupaba.

La denuncia fue interpuesta el pasado 7 de julio y en ella se precisaba que el hurto fue cometido por alguien que no había tenido que forzar ningún acceso para entrar en la vivienda. Esta certeza ya hizo sospechar desde un primer momento de que el autor podría ser alguien del círculo más cercano de la víctima, algo que se confirmó posteriormente.

Estas investigaciones, además, posibilitaron determinar que las piezas hurtadas habían terminado en una tienda de compra-venta del casco urbano. De hecho, a la sospechosa le constaban varias transacciones.

Tres días después de interponerse la denuncia, la propietaria de las joyas fue citada en Comisaría para un reconocimiento fotográfico de las piezas. Desde la Policía Nacional lamentaron que, «dado el tiempo transcurrido y al no estar en plazo, no se pudo proceder a la intervención de las joyas reconocidas al haber sido enviadas a fundición».