Mosquera afirma que el limitado coste del proyecto le hace ser optimista
05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La comisión municipal de Infraestructuras avaló ayer la propuesta del Ministerio de Fomento y de Audasa para reformar el nudo de Bomberos construyendo un enlace directo con la AP-9 desde el entorno del puente de As Correntes. «Sen ser a mellor opción posible -señaló el concejal de Infraestructuras, César Mosquera (BNG)-, os tres grupos coincidimos en que a proposta mellora moito o que hai na actualidade».
El plan propone la creación de un enlace entre el puente de As Correntes y la AP-9 que permitiría acceder directamente a la autopista en dirección Santiago, así como la salida directa hacia a As Correntes para el tráfico procedente de Vigo. Se plantea un segundo vial de nueva construcción que enlazaría la gran rotonda que constituye el parque de Bomberos con la autopista y permitiría la salida directa de los vehículos que circulan por la AP-9 procedentes de Santiago. Por último, para canalizar mejor el tráfico, Fomento y Audasa plantean duplicar la capacidad del tramo de la avenida de Domingo Fontán entre el puente de As Correntes y el nudo actual
Mosquera, que recordó que el Concello siempre apostó por trasladar el peaje y el nudo de acceso a la AP-9 varios kilómetros al norte, asumió que esta opción sería «moito máis cara de executar».
Es precisamente el bajo coste, frente a otro tipo de soluciones, que se presupone para el plan diseñado por Fomento y Audasa lo que hace ser optimista al gobierno local sobre que su ejecución es viable y no acabará en un cajón. «O deseño intenta resolver os problemas do nó sen meterse en grandes infraestruturas irrealizables -valoró Mosquera-. Por iso a lectura é positiva. A propia modestia da solución proposta fai pensar que teñen intención real de executala».