El Concello ve factible la reforma propuesta del nudo de Bomberos

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Uno de los nuevos viales propuestos conectaría la rotonda de As Correntes (en primer plano) con el nudo de la autopista (al fondo).
Uno de los nuevos viales propuestos conectaría la rotonda de As Correntes (en primer plano) con el nudo de la autopista (al fondo). Capotillo< / span>

Mosquera afirma que el limitado coste del proyecto le hace ser optimista

05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La comisión municipal de Infraestructuras avaló ayer la propuesta del Ministerio de Fomento y de Audasa para reformar el nudo de Bomberos construyendo un enlace directo con la AP-9 desde el entorno del puente de As Correntes. «Sen ser a mellor opción posible -señaló el concejal de Infraestructuras, César Mosquera (BNG)-, os tres grupos coincidimos en que a proposta mellora moito o que hai na actualidade».

El plan propone la creación de un enlace entre el puente de As Correntes y la AP-9 que permitiría acceder directamente a la autopista en dirección Santiago, así como la salida directa hacia a As Correntes para el tráfico procedente de Vigo. Se plantea un segundo vial de nueva construcción que enlazaría la gran rotonda que constituye el parque de Bomberos con la autopista y permitiría la salida directa de los vehículos que circulan por la AP-9 procedentes de Santiago. Por último, para canalizar mejor el tráfico, Fomento y Audasa plantean duplicar la capacidad del tramo de la avenida de Domingo Fontán entre el puente de As Correntes y el nudo actual

Mosquera, que recordó que el Concello siempre apostó por trasladar el peaje y el nudo de acceso a la AP-9 varios kilómetros al norte, asumió que esta opción sería «moito máis cara de executar».

Es precisamente el bajo coste, frente a otro tipo de soluciones, que se presupone para el plan diseñado por Fomento y Audasa lo que hace ser optimista al gobierno local sobre que su ejecución es viable y no acabará en un cajón. «O deseño intenta resolver os problemas do nó sen meterse en grandes infraestruturas irrealizables -valoró Mosquera-. Por iso a lectura é positiva. A propia modestia da solución proposta fai pensar que teñen intención real de executala».