Dos corredores del Froiz, campeones de España en contrarreloj

pontevedra / la voz

DEPORTES

Antonio de Segovia, en élite, y ÓScar González Brea, en sub 23, se llevan el oro

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los corredores del Supermercados Froiz Óscar González Brea y Antonio de Segovia lograron el mejor tiempo en sub-23 y élite en el Campeonato de España, que este fin de semana se celebra en Ponferrada. El primero de ellos marcó para la selección gallega el mejor crono con 37,40 minutos, a seis segundos del manchego Juan Camacho y a 12 segundos de Marc Soler, del equipo catalán. González Brea revalida el título juvenil alcanzado el año pasado en un circuito plano de 29,5 kilómetros, que dejaba algo más de dificultad en el repecho final y aparentemente sin grandes complicaciones técnicas. Al término de la prueba, el corredor del Súper Froiz reconocía que no esperaba conseguir un resultado tan bueno en un circuito tan rápido, pero finalmente logró mantener el ritmo durante los casi 30 kilómetros y cerrar el mejor tiempo.

La poca fuerza del viento jugó a favor del corredor de A Estrada. Ya por la tarde, Antonio de Segovia se hacía con el título en la categoría élite completando una temporada brillante para el equipo pontevedrés.

El director deportivo del club pontevedrés, Evaristo Portela, reconocía ayer que esta doble victoria en el Campeonato de España de Ponferrada completa una campaña brillante para los corredores del equipo. «Isto é a guinda a unha tempada de dez, a verdade é que estamos facendo unha boa campaña e estamos nunha liña de traballo acertada», señaló Portela, que aprovechó para recordar que «é a primeira vez que o mesmo clube gaña en sub 23 e élite ao mesmo tempo».

Antonio de Segovia se proclamó ayer campeón élite con 1.00.08 minutos, casi dos por delante de Marcos Jurado, del Seguros Bilbao, y Javier Cantero, del Andalucía. El resultado en la crono le permite entrar entre los diez primeros (octavo puesto) de la clasificación profesional. Tras la prueba, de Segovia explicó que a pesar de no ir al máximo «conseguí un buen resultado, pensé que iba a llegar peor a la zona última de los repechos, pero aunque estaba cansado, estaba fuerte y conseguí mantener el ritmo». El ciclista del Supermercados Froiz se mostró satisfecho con el resultado obtenido, y al igual que afirma Portela, completa una temporada «excelente».