Mourente buscará la implicación de la Xunta para el alcantarillado

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El ejecutivo autonómico aun no respondió a un escrito presentado hace dos meses que fue acompañado por más de 250 firmas

01 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vecinos de tres núcleos de la parroquia de Mourente, en Pontevedra, que carecen de servicio de alcantarillado decidieron el pasado viernes en asamblea constituirse formalmente como colectivo. En la reunión celebrada en el local social de Cons se eligió una comisión de seis miembros que, encabezada por Juan Cagiao Barroso -hasta ahora portavoz de los afectados-, se encargará de realizar las gestiones con las Administraciones.

Los vecinos expresaron su malestar con la Xunta, ya que todavía no respondió a un escrito presentado hace dos meses que fue acompañado por más de 250 firmas. Por este motivo, acordaron «redoblar sus esfuerzos» para que la Consellería de Medio Ambiente dé una respuesta al problema que padecen por la falta de saneamiento. Como primeras medidas barajan enviar un nuevo escrito o incluso convocar una concentración ante la sede administrativa de Campolongo.

Tampoco sentó bien a los vecinos la respuesta del Ministerio de Fomento, que alegó que el alcantarillado es una competencia municipal. Los afectados de O Pazo, Carabelos y Eirós recordaron al departamento que dirige Ana Pastor que la instalación sería en la zona de afectación de la carretera N-541, y tendría que contar con autorización de Fomento al ser de su titularidad. «No le exigimos que instale el alcantarillado, sino que acelere las obras de reposición de aceras y reparación de servicios adyacentes a la carretera que el ministerio tiene previsto desde hace años», subrayaron en un comunicado difundido ayer.