De Rajoy, los «selfies» y el ascenso del Pontevedra

c.g.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La plana mayor del PPdeG arropó ayer al presidente del Gobierno por las calles de la ciudad

15 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; el del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; y el de la agrupación provincial, Rafael Louzán, acapararon ayer las miradas de los escasos viandantes que aún no habían escapado a la playa. Junto a ellos, las dirigentes populares pontevedresas Ana Pastor y Pilar Rojo, y el responsable local, Jacobo Moreira.

El grupo liderado por Rajoy salió de la Subdelegación del Gobierno pasadas las seis de la tarde, y recorrió la calle Benito Corbal hasta su intersección con Sagasta. Provistos de folletos en los que piden el voto para su partido, los populares apenas hicieron paradas para charlar con los ciudadanos. Aminoraban la marcha, repartían folletos con una sonrisa, y las ocasiones en las que se detenían no se prolongaban mucho en el tiempo.

«Muy bien, muy bien» y «muchas gracias» eran las palabras de respuesta del presidente del PP a los comentarios que le hacían las vecinas de la ciudad, mientras le sostenían la mano.La única anécdota que diferenció este paseo de otros tantos preelectorales fue la selfie que se hizo Jacobo Moreira junto al presidente de los populares. Fue a unos metros de la Praza da Peregrina, en el centro de la ciudad. Una sonrisa, una instantánea sacada con el móvil del dirigente local, y a seguir camino.

Salían del Hotel Rías Bajas, donde la cabeza de la comitiva compartió una charla, un café y algunos aperitivos. Rajoy frente a Pastor; al lado de ésta, Núñez Feijóo; y frente a él, el candidato al Parlamento Europeo, Francisco Millán Mon; y a la derecha de este, Moreira. Presidiendo la mesa, Rafael Louzán.

«Le pregunté qué tal estaba, y me dijo que un poco baqueteado», contaba Marisé, la propietaria de una tienda de ropa ubicada en la zona ajardinada frente a la fuente de los Niños. «Fue un detalle; yo creo que lo conozco de haber cenado alguna vez en la mesa de al lado en Sanxenxo, e igual mi cara se le hizo conocida», añadió.

«Hala, ya la tienes», le espetaba un hombre a su mujer después de sacarle una foto junto a Rajoy. «Ya sabes que yo siempre la tengo; siempre que viene», le contestaba ella, con un gesto de autosuficiencia.

Aunque inicialmente estaba previsto que el trayecto a pie terminase en la Praza da Peregrina, fue el propio Mariano Rajoy quien indicó a su equipo de seguridad que prefería hacer el trecho que quedaba hasta el punto de partida a pie.

Fue mientras caminaban por Michelena cuando el presidente del PP se lanzó a hablar del partido del Pontevedra de este domingo. Aseguró que ha seguido muy de cerca los últimos encuentros, y añadió que va a estar «muy pendiente» de la fase de ascenso.

Cuando una joven voluntaria que recauda fondos para Acción contra el Hambre se cruzó en el camino de la comitiva en la calle Peregrina, Rajoy y Núñez Feijóo le animaron: «Muy bien. El hambre tiene solución».