Un Salón con 23.000 lectores

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Un debate con escritores y el reparto de libros en centros de salud marcan el Día de la Literatura Infantil e Xuvenil

02 abr 2014 . Actualizado a las 14:53 h.

Pontevedra llega hoy al Día Internacional de la Literatura Infantil e Xuvenil con mucho que celebrar. Nada menos que cerca de 23.000 lectores han pasado ya por el Pazo da Cultura para disfrutar de las actividades que ofrece hasta este próximo sábado el Salón do Libro, ya sea a las programadas para el público familiar como, por supuesto, para las dirigidas ex profeso para escolares. No en vano, solo en cinco días de la pasada semana, fueron 2.500 los alumnos los que pasaron por los talleres y las visitas guiadas al salón.

Pero la cifra no deja de crecer y el Concello espera ya igualar el balance del pasado año, en que el salón dedicado a los inventos se cerró con 25.000 espectadores. Buena parte de los que ayer se acercaron al Pazo da Cultura asistieron a otro nuevo estreno, el de la obra Martes, de Baobab Teatro, con seiscientos espectadores en la función de la mañana.

Entre los protagonistas de la jornada, figuró también el autor e ilustrador Abraham Carreiro, que ofreció un taller infantil de cómic basado en el libro Estudos Tex, una obra que consiguió editar el pasado año gracias a la financiación conseguida a través de las redes sociales.

El Salón celebrará en esta jornada el Día de la Literatura Infantil de una forma especial, con el reparto de más de trescientos volúmenes de su biblioteca en centros de salud del municipio, tanto al área de Pediatría del Provincial como a los ambulatorios de A Peregrina, A Parda, Monte Porreiro y Lérez, para hacerles más amena la estancia a los niños que tengan que pasar por estos centros sanitarios.

Además, los niños también podrán participar esta tarde y hacer preguntas en el coloquio que mantendrán los autores homenajeados en el salón, Fina Casalderrey y Xabier P. Docampo, en el Pazo (19 horas), que estará moderado por Francisco Castro, escritor y presidente de Gálix (Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil).