Sabor del Año premia a Marfrío por el calamar, raba y pez espada

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Santiago Montejo agradeció a todo el equipo su colaboración para conseguir los premios.
Santiago Montejo agradeció a todo el equipo su colaboración para conseguir los premios. m. moralejo< / span>

Los productos fueron seleccionados tras una cata a ciegas por un jurado de 60 personas

28 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los máximos directivos de la empresa marinense Marfrío recogieron ayer en el Club Financiero de Vigo los premios nacionales Sabor del Año 2014, con los que esta organización reconoce el trabajo y la calidad de los productos de las mejores marcas de España.

El jurado, compuesto por sesenta personas, realiza una cata a ciegas de los productos que se presentan al concurso, es decir, no saben cuáles son las marcas a las que se corresponden los productos. Los mejores son los que reciben el galardón, que en este caso premió los esfuerzos de Marfrío otorgándole el reconocimiento a la raba empanada, a los calamares a la romana y a los bocaditos de pez espada. La firma marinense fue la única gallega que logró alzarse hasta lo más alto en su categoría gastronómica en este certamen a nivel estatal.

A la entrega de los premios asistieron el presidente de Marfrío, Pedro Otaegui; el director general, Santiago Montejo; y el director comercial, Ramón Abeijón. El acto contó también con la presencia del representante de Sabor del Año en España, José Luis Benito, que destacó la excepcional calidad de los productos de Marfrío por el importante reto que supone para una empresa figurar tres veces consecutivas en este certamen.

Por su parte, los directivos de Marfrío también explicaron los planes del grupo frigorífico, sobre todo ante la inminente puesta en marcha de dos líneas de producción en sus fábricas de Marín y de Pralisa (Vilanova da Cerveira, Portugal). Asimismo, Marfrío está poniendo en funcionamiento su recién adquirida factoría de Vieira en la costa de Perú.