La empresa solicita al Concello información sobre los servicios que podrían verse afectados por el proyecto
21 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Una de las viejas aspiraciones del Concello de Pontevedra, el traslado del peaje de la autopista para ordenar el nudo de bomberos, puede estar más cerca de materializarse. La empresa concesionaria de la AP-9, Audasa, ha solicitado oficialmente al Concello información sobre los servicios que podrían verse afectados si se trabaja en la zona.
El concejal de Infraestructuras, César Mosquera (BNG), interpretó ayer esta petición de información como «unha boa noticia», que entiende como la confirmación de que algo comienza a moverse. Aunque solo sea un estudio previo.
Mosquera recordó que valorar el traslado del nudo de bomberos es una promesa de la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), que ya en una visita al Concello hace poco más de una año anunciaba que había encomendado el estudio a la empresa concesionaria.
«Unha vez máis -señaló ayer Mosquera-, temos que admitir que a ministra vai cumprindo a palabra dada». Tal vez no con la celeridad que desearía el Concello, pero las cosas parecen ir moviéndose, concluyó.