La polémica se ha estado alimentando desde el lunes en las redes sociales
17 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El gobierno de Sanxenxo criticó ayer la «lamentable e inxusta persecución nas redes sociais de María Deza» por una frase que nunca pronunció en el pleno extraordinario del pasado lunes.
La polémica surgió por una mala interpretación, y que después se extendió por las redes sociales, de una frase de la edila de Urbanismo, la popular María Deza, en su defensa de la alcaldesa la también popular Catalina González. Deza criticó la actitud de la oposición en ese pleno y les reprochó que «fixeron alarde da súa falta de respecto á presunción de inocencia tanto da alcadesa como dos técnicos da Xerencia de Urbanismo imputados nun procedemento xudicial que se atopa aínda en fase de dilixencias previas».
Deza insistió en que condear sin ser juzgado no es propio de un estado de Derecho, sino de épocas dictatoriales. «También antiguamente, por esta regla de tres, todos los imputados, por la manera que tienen ustedes de hablar, tendrían que estar, en la época de Franco, en el calabozo esperando la pena de muerte; es que hacen ustedes unos planteamientos que me tienen totalmente asustada», le recriminó la edila popular a SAL, PSOE y BNG.
Fue una mala interpretación de esta frase, lo que provocó la polémica en las redes sociales, donde se le atribuyó a Deza una expresión que era todo lo contrario a lo que dijo realmente.
Los representantes municipales criticaron que «os que están encabezando esta caza de bruxas non se molestaron en contrastar a información dándolle pábulo de xeito interesado a unha publicación errada, xunto con outros que teñen constatadoo que non o dixo e aínda así o difunden en Facebook e Twitter», concluye el gobierno sanxenxino.