La alcaldesa destaca el alto grado de apoyo político local al Plan de Urbanismo, que se expondrá al público tres meses
04 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Los votos del PP, PSOE e Independientes por Moraña supusieron una amplia mayoría de la corporación para la aprobación inicial del PXOM, una propuesta que contó con la abstención de la Agrupación Electoral de Moraña y con el voto contrario del BNG. La regidora morañesa, la popular Luisa Piñeiro, destacó que este planeamiento es el resultado del trabajo de los once concejales de todos los grupos, ya que para la elaboración del PXOM se tuvieron encuentros con todos y se evaluaron las sugerencias de los mismos consensuadas con el equipo redactor.
Piñeiro manifestó que ahora el Plan de Urbanismo se expondrá por tres meses en la Casa de Cultura, en Santa Lucía, y que también se llevará por las parroquias.
Para la regidora, el nuevo PXOM, que sustituirá al vigente del año 2001, servirá para ampliar el suelo empresarial, que en la actualidad está agotado, y también para ordenar el crecimiento del municipio.
Por su parte, el BNG cree que el PP actuó con «absoluta precipitación» y que es «necesario» pedirle un informe a la Xunta para conocer si los cambios realizados en el plan son asumibles por Medio Ambiente.