Una web permite viajar por todos los espacios y servicios de la Casa Azul

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La presentación de la página completa la renovación del edificio de Sor Lucía

27 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El proceso de renovación de la Casa Azul, iniciado hace más de dos años, se completó ayer con la presentación de la página web del espacio más multifuncional de la concejalía de Benestar Social Municipal de Pontevedra. El portal, diseñado por la empresa Imasv, permite realizar un viaje virtual por los espacios y servicios que ofrece este edificio ubicado en la calle Sor Lucía.

Según explicó ayer la concejala Carme Fouces (BNG), la Casa Azul pretende ser un referente de la actividad social y sociocomunitaria del Concello para personas y asociaciones. A la hora de diseñar la web, que está accesible desde ayer en la dirección http://casazul.pontevedra.eu, se buscó ofrecer una información completa y de la forma más didáctica y fácil posible. «É a tarxeta de Nadal da concellería», dijo Fouces al referirse a la página.

El portal permite conocer los diez espacios de la Casa Azul, que tiene una capacidad total de 260 plazas. La ocupación media es de 120 personas. En este inmueble de Sor Lucía están centralizados diversos servicios. Entre ellos, el programa de atención a las familias, el plan municipal de conductas adictivas, Redeaxuda, la concejalía de Xuventude, la Oficina Municipal de Información Xuvenil y la unidad de día. También tienen cabida entidades no gubernamentales vinculadas al bienestar de la ciudadanía, como la Fundación Secretariado Gitano, la Fundación Meniños y las doce asociaciones del programa Hedra. Esta iniciativa permite a estos colectivos disponer de un local para el desarrollo de sus actividades.

«Spot» promocional

La presentación de la web arrancó con un spot promocional de la Casa Azul en el que los usuarios hacen suyo este espacio. «¿A Casa Azul? A miña, e a nosa», se escucha decir a mayores y pequeños. La página posibilita conocer cómo son los espacios que la conforman. Cada sala, que lleva el nombre de un río de Pontevedra, se muestra a través un microvídeo que explicar qué se hace en cada lugar. Los trabajadores también se dan a conocer y otro de los aspectos más prácticos del portal es un calendario donde se puede comprobar la disponibilidad de las zonas comunes. «Pódese saber que días están libres, divididos por salas, coñecer os requisitos para facer uso deses espazos, facer a solicitude e tamén enviala», apuntó Fouces.

La edila nacionalista hizo hincapié en el trabajo de coordinación y gestión que realiza el equipo de la Casa Azul, y subrayó que a veces se rechazan peticiones por falta de recursos humanos o de espacio, especialmente cuando se trata de peticiones para la última hora de la tarde o por la noche.