El plan de becas a titulados se extenderá en el 2014 a jóvenes con discapacidad
PONTEVEDRA
Trabajarán también en empresas privadas específicas y su salario será sufragado por la Diputación de Pontevedra
21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Abrir la puerta del mercado laboral también a personas con discapacidad con formación. Es la última vuelta de tuerca al plan de becas-salario para titulados y diplomados universitarios que ha puesto en marcha la Diputación de Pontevedra. En el 2014 se abrirá una convocatoria específica para jóvenes discapacitados que hayan cursado una carrera o una diplomatura y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral en puestos para los que se formaron.
Lo anunció ayer el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, quien aseguró tras la junta de gobierno celebrada ayer que se ha tomado la decisión de que el próximo año la institución provincial sacará una nueva convocatoria de becarios para que personas con discapacidad puedan trabajar en empresas de la provincia.
El proceso será similar al plan, por lo que la Diputación financia durante un año el trabajo de medio millar de jóvenes titulados en casi cuatrocientas empresas de la provincia. Sin embargo, en el caso de la convocatoria para personas con discapacidad, en el proceso se anotarán primero los titulados discapacitados y, después, en base a los perfiles laborales que surjan de la convocatoria, se definirán los tipos de empresas específicas. Según explicó Louzán, se trata de solventar de antemano el supuesto de que alguno de ellos no pueda trabajar en determinado tipo de empresas.
El plan de becas para titulados en empresas privadas se puso en marcha por primera vez este año por parte de la Diputación. Se trata de una fórmula por la que la institución provincial asume los costes salariales de los becarios, pese a que estos prestan su servicio profesional en empresas privadas.
Este año, la iniciativa de estímulo de empleo cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, que se dedicarán a pagar los salarios del medio millar de becarios, a razón de remuneraciones mensuales que oscilan entre los seiscientos y los ochocientos euros al mes. El objetivo es que las empresas beneficiarias asuman, pasado el año de la beca, la contratación de un número elevado de estos titulados.