La gran fiesta de la solidaridad

E. Larriba / M. Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

Centenares de niños disfrutaron ayer en el recinto ferial de las atracciones de Nadal Ocio y entregaron juguetes para Redeaxuda, respondiendo a la llamada de La Voz de Galicia

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pontevedra siempre responde a las llamadas de solidaridad y ayer lo volvió a demostrar en la fiesta organizada y promovida por La Voz de Galicia a beneficio de Rexeaxuda. El objetivo de reunir el mayor número posible de juguetes nuevos para repartir entre los niños de las familias con mayores dificultades, se cumplió.

La fiesta solidaria celebrada en el recinto ferial, en el marco de Nadal Ocio, atrajo a centenares de pequeños y mayores dispuestos a pasar una tarde divertida y, al mismo tiempo, colaborar con la entrega de un juguete para que la ilusión de la Navidad no se pierda en ningún hogar pontevedrés por las embestidas de la crisis.

Desde primera hora de la tarde la afluencia de público a este parque de ocio fue constante y cada niño, cada familia, llegó con un regalo bajo el brazo, hasta levantar una pila de juguetes a estrenar.

Tirolina, hinchables, toro mecánico, camas elásticas, puente tibetano, circuitos de bicis y karts, jumper, futbolines y demás atracciones dispuestas por la empresa Diverneno estuvieron a tope durante las casi cinco horas que duró esta fiesta. De todas estas actividades lúdicas disfrutaron gratuitamente y muchos de los asistentes también de la pista de hielo, gracias a las invitaciones repartidas por La Voz para esta jornada.

Los escolares pontevedreses no podían tener mejor comienzo de las vacaciones navideñas, combinando diversión y responsabilidad. Andrea Arbeloa incluso aprovechó para celebrar sus diez años en este recinto con un cumpleaños solidario que no se le olvidará. No solo recibió sus regalos, sino que ella misma y sus invitados donaron otros obsequios. Sara, que tiene la misma edad y también trajo su juguete, quedó entusiasmada con el descenso en tirolina. «¡Es lo mejor!». Jorge demostró sus dotes al volante en la pista de karts. Y Daniel, Lucas y Carmen no salieron de los hinchables, mientras de reojo miraban la pila de juguetes que se recogieron y a la que ellos contribuyeron. «Esto se lo pido yo a los Reyes», decía otro de sus amigos.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, no quiso perderse esta nueva demostración de responsabilidad colectiva de los pontevedreses, recorrió las instalaciones con un derroche de buen humor y expresó su satisfacción por la iniciativa de La Voz, que fue apoyada por el Concello de Pontevedra.

Allí estuvieron también los representantes de las distintas empresas pontevedresas que colaboraron en en este evento. Distribuciones Froiz, Marfrío, Vepersa y Setga no faltaron a la cita e incluso aportaron también regalos.

«Photocall»

El original photocall instalado por este periódico fue otra de las grandes atracciones de la jornada. Durante toda la tarde, fueron muchas las familias que quisieron posar para una portada de La Voz de Galicia, especialmente dedicada a la labor que desde hace casi dos años desarrolla en la ciudad la plataforma Redeaxuda, coordinando la acción social de nueve entidades. Las imágenes de estos posados se remitirán a las familias que lo solicitaron a través del correo electrónico.

Los juguetes recogidos serán ahora entregados por las asociaciones que integran la red a los pajes de los Reyes Magos para que estos los hagan llegar a sus destinatarios.

Nadal Ocio continúa a partir de hoy y hasta el 5 de enero con su programación normal.

La fiesta sirvió también como escenario de un cumpleaños solidario