Diez centros escolares participan este curso en el proyecto EME-Cooperanova
04 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Tras la positiva experiencia de los dos últimos años, en los que se crearon 21 cooperativas escolares, el proyecto Emprender na miña escola (EME-Cooperanova) vuelve a estar en marcha este curso con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de la Concellería de Cultura y Educación.
Difundir la cultura emprendedora entre el alumnado de primaria de los centros educativos de la provincia, es el objetivo de este proyecto, que además facilita la interacción social de los escolares de una manera más eficaz y satisfactoria y les ayuda al desarrollo de una serie de competencias ciudadanas básicas.
En este curso 2013-2014 son diez los centros participantes en el proyecto y un total de 245 alumnos los que crearán y gestionarán su propia cooperativa. El CEIP Barcelos, el CEE Príncipe Felipe, el CEIP Nantes (Sanxenxo), el CEIP Carballal de Marín, además de los colegios Valladares de Vigo, A Sangriña de A Guarda y As Cobas de Meaño, trabajan ya en las acciones previas para fabricar y comercializar los productos que luego venderán en un mercado local. Serán, fundamentalmente, objetos artesanales y artículos de reciclaje, elaborados por los pequeños emprendedores.