Las lluvias dejan otro reguero de incidencias en la comarca

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Caldas vigila la presa del Umia y Ponte Caldelas el río Verdugo, que amenazaba con desbordarse

05 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el paréntesis del domingo, la lluvia sigue sin dar tregua. La comarca pontevedresa volvió a registrar ayer un reguero de incidencias a causa del nuevo frente que entró por Galicia y que dejó datos como los más de 64 litros por metro cuadrados acumulados en Cuntis o los 53 litros en Rebordelo (Cotobade), por los 32 registrados en Lourizán. También en la localidad cuntiense el viento llegó a superar los 90 kilómetros a la hora.

Si en Caldas no dejan de mirar la presa del Umia, en Ponte Caldelas, el Concello vigilaba ayer de cerca el caudal del río Verdugo, que amenazaba con desbordarse a su paso por el núcleo urbano. Como medida de precaución, se cortó al tráfico el paseo de A Calzada. La brigada de servicios ya había limpiado la zona el pasado mes y retirado árboles a fin de evitar inundaciones.

Los efectos del temporal se dejaron sentir sobre todo por la mañana, con árboles caídos en carreteras de Pontevedra (en Campañó los bomberos retiraron uno en la subida al repetidor y luego otro en Cimbelo, en Lérez), en Cotobade y en Bueu. En Sanxenxo, también por la mañana cayó un cable de la luz en Seixalvo. Por otro lado, en la capital, la carretera que une Pontevedra con Ponte Caldelas registró por la mañana una importante bolsa de agua a causa de un sumidero desbordado en el lugar de A Ermida.