La cantera del Celta estudia y reside en Los Sauces

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Veintidós jóvenes enrolados en la disciplina celeste cursarán este año distintos niveles de ESO y Bachillerato en el centro educativo pontevedrés

28 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El colegio Los Sauces de Pontevedra celebró ayer la ceremonia oficial de apertura del curso 2013-2014 con unas instalaciones renovadas y ampliadas y con más espíritu deportivo que nunca. Este centro de enseñanza privada, ubicado en Campañó, estrena este año su nueva residencia-internado para 84 estudiantes, convertida, además, en residencia oficial de la cantera del Real Club Celta de Vigo. Veintidós alumnos, futbolistas de las categorías inferiores del club olívico, desplazados de otras ciudades y villas, están escolarizados en este colegio, donde viven y estudian distintos niveles de la ESO y Bachillerato. Cada día, al finalizar su horario escolar, se desplazan a Vigo en autobús para entrenar, un esfuerzo que se ve compensado con todas las comodidades y servicios que necesitan y una enseñanza de calidad que están dispuestos a aprovechar al máximo, según ellos mismos y sus tutores.

Estos canteranos celestes, y por ende toda la comunidad educativa, tuvieron ayer una visita muy especial, la del director general de la Fundación Celta. Serafín Alonso Barbosa fue el encargado de impartir la lección inaugural del curso y habló a los chavales sobre los valores del deporte, especialmente cuando se practica en equipo. Unos valores que enarbola Los Sauces en su proyecto educativo, como recordó la anfitriona de la ceremonia de apertura del año académico, Pilar Sainz, subdirectora general de esta institución de enseñanza, creada en 1974 por Gonzalo Otero Alonso y que cuenta en total con cinco colegios en Madrid, Galicia y Dublín.

Piscina climatiza

La otra gran infraestructura que estrena este curso el colegio es su piscina climatizada, que viene a reforzar la apuesta del colegio por la convivencia con el deporte, como recordó también el director del centro pontevedrés Manuel Casal. La natación forma ahora parte de la materia de Educación Física, de manera que todos los alumnos pasan por la piscina en horario escolar y, a mayores, como actividad extraescolar con posibilidad de participar en competiciones internas o federadas, sumándose así a otras disciplinas que ya practican los alumnos, como fútbol sala, baloncesto, badminton, voleibol, tenis o ajedrez.