El alcalde parte hoy hacia Múnich para participar en «Walk21»

Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA

Expondrá el modelo de ciudad de Pontevedra en un congreso internacional

10 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), parte hoy hacia Múnich para participar en el congreso internacional sobre movilidad peatonal Walk21. Acompañará al alcalde el ingeniero municipal, Jesús Gómez Viñas, ya que ambos participarán en sendas conferencias o coloquios para exponer el modelo de ciudad de Pontevedra.

Walk21 es la conferencia más importante del mundo sobre caminar y espacios públicos. Está prevista la asistencia de unos 600 expertos de todo el mundo, entre representantes de la administración pública, políticos, consultores, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales y activistas para discutir enfoques innovadores, resolver problemas y proporcionar estímulos importantes para la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades.

Panel de políticos

El congreso comienza el miércoles y se desarrollará hasta el viernes. El protagonismo de Pontevedra en la cita está previsto para la última jornada cuando Fernández Lores participará en un panel de políticos que estará moderado por Jim Walker, fundador y director de Walk21. El regidor pontevedrés compartirá mesa redonda con el alcalde de Múnich, Hep Monatzeder; el director de planificación urbana, desarrollo y transporte de Sydney, Graham Jahn; o asesor de la ciudad polaca de Cracovia, Wieslaw Starowicz; y el teniente de alcalde de Shkodra (Albania), Ahmet Omi.

Gómez Viñas, por su parte, pronunciará una conferencia sobre el modelo peatonal de Pontevedra también en la jornada de clausura, el viernes.

Desde el año 2000

Walk21 cumple este año su edición número 14. El primer congreso internacional se celebró en el año 2000 en Londres, y desde entonces diversas ciudades de todo el mundo han acogido la organización del evento: Barcelona, Copenhague, Zúrich, Melbourne, Nueva York, Vancouver y Ciudad de México, donde se celebró la edición del año pasado.