Los pases de la princesa en la Escuela Naval

PONTEVEDRA

Los estilismos de Letizia no han pasado desapercibidos en las cuatro ocasiones que acudió a la entrega de despachos en Marín

18 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Los príncipes de Asturias han presidido la entrega de reales despachos en la Escuela Naval de Marín cuatro veces desde que contrajeron matrimonio en el 2004. Don Felipe vino él solo en un par de ocasiones y en otras cuatro le acompañó doña Letizia. En todas esas visitas los modelos y estilismos de la princesa, para bien o para mal, nunca pasaron desapercibidos en las crónicas y entre los asistentes. Su look más polémico fue el que lució en el 2011, cuando acudió a esta ceremonia solemne, según algunos, excesivamente informal, con pantalón blanco, camiseta fucsia, chaqueta de ante tipo guerrera y bailarinas casi planas. La primera vez que vino, en el 2008, combinó una chaqueta blanca con falda estampada. En su siguiente visita, en el 2010 -para muchos en la que apareció más elegantemente vestida-, marcó su figura con un vestido de estilo Chanel en color crudo y taconazo. Este año ha vuelto a optar por el pantalón, que realzó con una camisa de seda en color crema. Y, aunque con un estilismo más cuidado que el de la polémica guerrera, tampoco convenció demasiado a los que pudieron verla de cerca.

Después de la princesa, las otras dos mujeres más observadas en la ceremonia de la Escuela Naval, por el lugar preeminente que ocupan en el protocolo, fueron la alcaldesa de Marín y la presidenta del Parlamento gallego. María Ramallo eligió para la ocasión un vestido de color rojo Valentino y repitió zapatos de Gucci. Mientras que Pilar Rojo coincidió en Letizia en llevar pantalón, que acompañó con una chaqueta de corte militar acorde con el ambiente.