Campolongo está en obras tras la desaparición de la etapa de 3 a 5 años. Otros colegios como el Froebel también apuran reformas
03 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El pasado 21 de junio fue el último día lectivo para los alumnos de Infantil del CEIP Campolongo, al igual que el resto de los de la ciudad pontevedresa. Pero ese día no solo se despidieron de las clases los 25 escolares de cinco años, los únicos que cursaban ya estudios este año en el centro, sino que la comunidad escolar también decía adiós a la etapa de Infantil, ya que a partir del curso 2014-2015 serán las tres unidades de Infantil de la escuela Crespo Rivas las que pasen directamente a Primaria a Campolongo al tener este colegio adscrito.
El nuevo destino de las instalaciones de Campolongo es el del comedor del centro. Desde la pasada semana, los operarios han comenzado a tirar abajo tabiques para preparar el espacio, donde todavía destacan los dibujos infantiles de las paredes.
El director de Campolongo, José Sánchez Moure, explicó que con estos trabajos, se liberará el espacio que actualmente se usaba como comedor en Campolongo para salón de actos. «De esta forma podremos recuperar el salón de actos -señala-, con una capacidad para cien alumnos».
A mayores, las obras, en las que Educación invierte un presupuesto de 15.000 euros, incluyen también la habilitación de una nueva aula para una de las clases de cuarto.
Para el próximo curso, Campolongo será un centro de Primaria con cuatro unidades en los cuatro primeros cursos, ya que tras la adscripción en el 2010 -no exenta de polémica y de varios recursos judiciales- de la escuela de Infantil Crespo Rivas al centro temporalmente accedieron de forma directa a Campolongo tanto los escolares que procedían de este último centro (con tres unidades) como los de la ya desaparecida etapa de Infantil (con una unidad, teniendo en cuenta que cada una de ellas puede tener hasta 25 alumnos).
Otras reformas
El de Campolongo no es ni mucho menos el único colegio que está en obras en verano. En el CEIP Froebel han comenzado también los trabajos previos para la segunda fase de rehabilitación del centro, que afectará a aulas de Infantil y también al área de Administración. En la primera fase, que está a punto de rematar, se invirtió un presupuesto que ronda el medio millón de euros.
Y una vez descartado el futuro colegio en la zona de Valdecorvos, otro de los colegios en los que se priorizarán reformas es el CEIP Manuel Vidal Portela, para el que el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares, ya anunció «una reforma integral» a partir del año que viene.
El centro recuperará su salón de actos con el traslado del comedor