Arte multidisciplinar en Barosa

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El parque natural de cascadas y molinos de Barro conjuga arte, gastronomía y música desde este fin de semana

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Barosa Líquida es un proyecto que trata de mezclar diversas actividades creativas en un entorno inigualable de las cascadas y molinos de este parque del municipio de Barro, donde se podrá disfrutar del arte, la música, la literatura y la gastronomía, con propuestas multidisciplinares en unas jornadas memorables durante tres fines de semana, desde este domingo 23 de junio hasta el 7 de julio.

Cultura Tirante, de la mano del musico Adrián Silva, y Portal 48, espacio creativo dirigido por la artista Ana Seoane y Rocío Gómez, en colaboración con el Concello de Barro y la Facultad de Bellas Artes promueven esta iniciativa cultural que nació en el 2012 con ánimo de continuidad.

Entre las actividades programadas, la parte dedicada al arte interpretará y activará el entorno de Barosa. Quince estudiantes y profesores de Bellas Artes llevarán a cabo una serie de proyectos vinculados al contexto social y natural del parque, con instalaciones efímeras y respetuosas con la naturaleza y la memoria del lugar. El agua estará presente en la mayoría de los trabajos convirtiéndose en pantalla de proyección móvil y sonora, en concreto en la instalación audiovisua Retrato líquido, de Lola Dopico y Fernando Suárez.

La música la pondrán el grupo de percusión Perkuka que ofrecerá este domingo un concierto a las 20.30 horas, al que seguirán las actuaciones de As Bruxas do noroeste y Rastrexos Project los días 30 de junio y 7 de julio.

La literatura estará presente con los escritores Luz Darriba, Carlos Solla, Quico Cadaval y Manuel Lourenzo, que cederán parte de sus obras en una iniciativa conjunta con los músicos y compositores Benxa Otero y Adrián Silva, en la que se crearán cajas de música únicas.

Bolboretas de Papel impartirá obradoiros infantiles de manualidades y Barosa Espazo Gastronatural ofrecerá tapas a precios populares de las que podrán disfrutar los asistentes a los próximos tres domingos de recreación cultural.