Arte multidisciplinar en Barosa

El parque natural de cascadas y molinos de Barro conjuga arte, gastronomía y música desde este fin de semana


pontevedra / la voz

Barosa Líquida es un proyecto que trata de mezclar diversas actividades creativas en un entorno inigualable de las cascadas y molinos de este parque del municipio de Barro, donde se podrá disfrutar del arte, la música, la literatura y la gastronomía, con propuestas multidisciplinares en unas jornadas memorables durante tres fines de semana, desde este domingo 23 de junio hasta el 7 de julio.

Cultura Tirante, de la mano del musico Adrián Silva, y Portal 48, espacio creativo dirigido por la artista Ana Seoane y Rocío Gómez, en colaboración con el Concello de Barro y la Facultad de Bellas Artes promueven esta iniciativa cultural que nació en el 2012 con ánimo de continuidad.

Entre las actividades programadas, la parte dedicada al arte interpretará y activará el entorno de Barosa. Quince estudiantes y profesores de Bellas Artes llevarán a cabo una serie de proyectos vinculados al contexto social y natural del parque, con instalaciones efímeras y respetuosas con la naturaleza y la memoria del lugar. El agua estará presente en la mayoría de los trabajos convirtiéndose en pantalla de proyección móvil y sonora, en concreto en la instalación audiovisua Retrato líquido, de Lola Dopico y Fernando Suárez.

La música la pondrán el grupo de percusión Perkuka que ofrecerá este domingo un concierto a las 20.30 horas, al que seguirán las actuaciones de As Bruxas do noroeste y Rastrexos Project los días 30 de junio y 7 de julio.

La literatura estará presente con los escritores Luz Darriba, Carlos Solla, Quico Cadaval y Manuel Lourenzo, que cederán parte de sus obras en una iniciativa conjunta con los músicos y compositores Benxa Otero y Adrián Silva, en la que se crearán cajas de música únicas.

Bolboretas de Papel impartirá obradoiros infantiles de manualidades y Barosa Espazo Gastronatural ofrecerá tapas a precios populares de las que podrán disfrutar los asistentes a los próximos tres domingos de recreación cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Arte multidisciplinar en Barosa