Ataque de «Anonymous» a la web del Partido Popular local de Pontevedra

Una imagen del colectivo de ciberactivistas ilustra la portada en Internet junto a la foto de Telmo Martín


Pontevedra

La página web del PP de Pontevedra apareció hoy boicoteada por «Anonymous». Una imagen con la careta que ha popularizado el colectivo de ciberactivistas ilustra la web junto a la fotografía del presidente local del partido, Telmo Martín.

Además, «Anonymous» ha incluido en la web una noticia en la que vincula este ataque a la operación contra los desahucios. «Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados. Después fuisteis a por los enfermos, los discapacitados, los dependientes pero como vosotros no tenéis problemas de dinero, no os importó hacerles daño», arranca el texto colgado por el colectivo en la web del PP.

El portavoz municipal del partido, Jacobo Moreira, detalló que advirtieron el ataque poco después de la una del mediodía, y que a esta hora siguen trabajando sus informáticos para restablecer la normalidad.

Moreira señaló que «respetamos la libertad de expresión y el derecho de todo el mundo a opinar, pero no nos parece que este ataque sea la vía de expresarse». El portavoz local vinculó el ataque a una campaña contra el PP a nivel nacional, y no a la agrupación local en sí, si bien no hay que olvidar que se trata de la ciudad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

Ataque de «Anonymous» a la web del Partido Popular local de Pontevedra