El PSOE de Pontevedra celebró ayer su ejecutiva provincial
18 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra se reunió ayer con dos puntos en el orden del día: el proceso orgánico nacional y la elección de nuevas direcciones en las agrupaciones de Bueu y Cambados. A preguntas de los periodistas sobre los candidatos a liderar el partido, su secretario xeral, Santos Héctor Rodríguez, afirmó que «aínda é pronto para posicionarse». «Estamos no proceso de ver quen se presenta e que plantexamento hai», señaló antes de la reunión acompañado por la secretaria de Organización, Tania García.
El político vigués evitó dar alguna pista sobre a quién va a apoyar su ejecutiva. Una dirección que cuenta ya con un aspirante, el alcalde de A Illa y secretario provincial de Política Económica, Manuel Vázquez. «Saudamos positivamente o paso dado por José Manuel Vázquez, é algo que aviva o debate interno, que se está levando de maneira impecable. Hai que felicitalo e aplaudilo, ao igual que a Iván (Puentes), Besteiro ou Sestayo», indicó.
«Non é un paso fácil, é de moita responsabilidade», fue la respuesta de Santos Héctor a la pregunta de si habrá algún otro candidato de Pontevedra. El secretario xeral confirmó que la ejecutiva provincial está tutelando la agrupación de Bueu, al no haber sido capaz de elegir una dirección local, trámite que sí se hizo en Cambados, donde Fátima Abal sustituyó al fallecido Rafael Blanco.
Santos Héctor aprovechó para criticar la «mala xestión» de la Diputación, que tiene «un desequilibrio de 50 millóns de euros no orzamento do 2012». Acusó a Rafael Louzán de dar la espalda a los preferentistas y se preguntó qué va a pasar con el pleno aplazado de marzo.