Daniel Rodríguez participa en la categoría de caídas del Billabong XXL con un vídeo grabado en Baiona
04 mar 2013 . Actualizado a las 18:27 h.Oia ya tiene un hueco en el mundo del surf y las olas gigantes. Así lo demuestra la participación de un vídeo grabado en la costa del municipio gallego en el concurso internacional Billabong XXL 2012. Las imágenes, rodadas por Bruno Novoa, de Baiona, muestran la caída sufrida por dos surfistas mientras trataban de cabalgar una ola gigante.
El mérito para Galicia es doble porque se trata también de la primera vez que aparece un surfista gallego en el concurso de olas gigantes. Su nombre es Daniel Rodríguez (Pontevedra) y compartió sesión con Eric Rebiere en la sesión en Oia a finales del 2012. Ambos sufrieron una caída debido a la agresividad de las olas, por lo que las imágenes fueron seleccionadas en la categoría de caídas. «Las costillas de Eric se resintieron durante unas semanas pero salvo eso no hay que lamentar ningun percance mayor», comenta el cámara.
Para el responsable del vídeo, Bruno Novoa, no es la primera vez que logra una nominación en el Billabong XXL ya que sus grabaciones en Irlanda lograron en la pasada edición dos candidaturas. Claro que su intención es dar a conocer el potencial de Galicia como destino internacional para el surf de olas gigantes, el objetivo del colectivo JetGalicia para el que Bruno Novoa actúa como cámara.
Según Novoa, «Galicia es por muchas razones una de las mejores costas de Europa para la práctica del surf de olas gigantes». Para continuar con esta apuesta, espera que la próxima nominación en la Billabong XXL no sea por más caídas y sigan apareciendo casos por las costas gallegas.