El alcalde insiste en la trascendencia del premio Intermodes recibido en Bruselas
09 feb 2013 . Actualizado a las 14:22 h.Puede ser que haya un antes y un después del premio Intermodes para la ciudad de Pontevedra. Al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), todavía le duraba ayer la euforia de su viaje a Bruselas. «Hai que ser conscientes de que a trascendencia que ten o premio é enorme e vaise ir notando no futuro, especialmente porque poñemos a Pontevedra no mapa», señaló en su primera comparecencia después de regresar de la capital belga.
Lores pudo analizar la repercusión que ha tenido la concesión del galardón en los medios de comunicación. No ya exclusivamente en los locales, sino también a nivel nacional. Incluso la televisión catalana dedicó parte de un debate matinal esta semana a hablar del premio concedido a la ciudad del Lérez y a la necesidad de implantar un modelo urbano más volcado en el peatón en ciudades como Barcelona.
Además, el regidor nacionalista subrayó que son docenas las ciudades que se han interesado, desde que trascendió la concesión del premio, por el modelo urbano pontevedrés para reproducirlo.
Y es que esta es la segunda idea que que sacó Lores de su viaje: «Estamos na liña correcta». Después de tener la oportunidad de departir en el congreso de Bruselas con numerosos expertos en movilidad, el alcalde sostiene que «ninguén discute que a tendencia é facer cidades para os cidadáns e non para os vehículos».
«Igual que Amsterdam e Estrasburgo foron referentes en mobilidade no seu día, agora o é Pontevedra», reiteró Fernández Lores, cada vez más orgulloso de representar a una ciudad que ahora, afirma, «está situada no mapa».