La ciudad suena a protesta con cinco movilizaciones en un día

la voz

La ciudad se convirtió ayer en una especie de manifestódromo. Funcionarios de la Xunta, trabajadores de ambulancias, afectados por las preferentes, miembros de la comunidad educativa y sindicalistas de la CIG llevaron a la calle sus reivindicaciones en forma de protestas.

Como todos los jueves, empleados públicos se concentraron delante del edificio administrativo de la Xunta para protestar por los recortes previstos en el anteproyecto de ley de presupuestos de Galicia para este año. La entrada de urgencias de Montecelo también fue escenario de una acción de trabajadores de ambulancias para exigir un convenio colectivo justo.

También se dejaron oír un grupo de afectados por las preferentes, de las plataformas de Pontevedra-O Morrazo y Vigo, que hicieron una cadena humana en la sede central de la calle González Besada y ante otras sucursales. También la CIG pidió un convenio colectivo de Inditex con protestas en Benito Corbal.

La plaza de A Peregrina fue, por la tarde, el lugar escogido por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Púbico para expresar su disconformidad contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Pontevedra fue una de las nueve localidades de la comunidad que ayer se dejó oír bajo el lema Mobilízate contra a Lomce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La ciudad suena a protesta con cinco movilizaciones en un día