Rajoy reivindica el Museo de Pontevedra como el mejor provincial de España

Maria Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

El presidente del gobierno inauguró el Sexto Edificio de la entidad

04 ene 2013 . Actualizado a las 17:24 h.

Mariano Rajoy revalidó esta mañana su consideración de que el Museo de Pontevedra es el mejor museo provincial de España, durante la inauguración del Sexto Edificio de la entidad.

El presidente del Gobierno recordó su vinculación al Museo desde su etapa como presidente de la Diputación pontevedresa y destacó el «orgullo especial» quele produce esta ampliación, que sirve «para conservar el legado que nos dejaron las generaciones que nos precedieron, ampliarlo y difundirlo». «Este Museo -añadió- se erige así en perfecto ejemplo de articulación entre los deseos de una comunidad de conservar su historia, la administración eficaz y cercana, característica de las diputaciones, y el apoyo de las instituciones privadas en beneficio de la sociedad». Esta situación convierte a la entidad pontevedresa, dijo, en «uno de los referentes culturales de Galicia y España».

Agregó que en momentos de crisis como los actuales, «este es un gran ejemplo de lo que podemos alcanzar si actuamos todos unidos y caminamos hacia un objetivo común». «Este Museo cuenta con un pasado de 85 años, un nuevo presente con este Sexto Edificio y mucho futuro por venir -dijo Rajoy-. En su día comenté que en mi opinión es el mejor museo provincial de toda España y me atrevo a revalidar aquella afirmación en un día tan señalado como hoy».