Los jóvenes defienden la saga «Crepúsculo»

maría conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Expectación en el estreno de la última entrega de la historia de vampiros

17 nov 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

A las cinco de la tarde. Nada de la medianoche ni de esperar la luna llena. Esa fue la hora del estreno en Pontevedra de la última entrega de la saga Crepúsculo, más en boga que nunca no solo porque se trata del desenlace de la historia de amor entre Edward Cullen y Bella Swan, sino también porque en la ciudad el Concello la ha señalado como ejemplo de lo que no son sanos comportamientos en pareja en su campaña municipal del 25 de noviembre, enfocada este año a frenar el creciente maltrato juvenil.

Sin embargo, a la cola de los cines Vialia, que es considerable media hora antes de la proyección, los seguidores de la saga solo están pendientes de alcanzar la taquilla. Realmente, la mayoría de los que están vienen a buscar entradas para otras sesiones, «porque ya nos han dicho que para las cinco y seis están llenas».

Dos jóvenes las encargaron por Internet el pasado martes, pero otras cuatro que hacen grupo destacan que haciendo la cola se ahorran los 90 céntimos de gastos que supone adquirirlas por la Red. «Ya valen 8,10 euros... Como para pagar 9», dice una de ellas, que cuenta que en Madrid algunos fans han dormido incluso la noche anterior en tiendas de campaña para ser los primeros en acceder a la sala. «Bueno, allí también iban los protagonistas...».

De entre una decena de personas, en su mayoría adolescentes, solo una, una joven de 17 años asegura conocer o más bien, haber oído hablar de la citada campaña del Concello. Pero ninguno de los encuestados parece estar de acuerdo con que detrás de ese romanticismo se esconda machismo, como tampoco la mayoría de los que han comentado la noticia a través de la web de La Voz.