La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha una nueva edición del programa Coñece a túa provincia, dirigida a asociaciones de mayores, mujeres, personas con discapacidad y vecinos en general. Este año la oferta incluye un total de 11 rutas, cuatro más que en la pasada edición, con una previsión de participación de 15.000 personas.
Además de contribuir a desestacionalizar y promocionar el turismo, fomentar el consumo y dinamizar el comercio de la provincia, el objetivo es dar a conocer con este programa los edificios del patrimonio de la Diputación, desde el Museo hasta el propio Palacio Provincial, el Castillo de Soutomaior o la finca de Mouriscade, como subrayó el presidente Rafael Louzán.
Además, esta iniciativa pretende contribuir al mantenimiento de los empleos directos en sectores estratégicos como la hostelería, el comercio, la artesanía y el turismo. Entre las rutas, destacan las de las bodegas de O Salnés, Pio-Combarro, Armenteira, Illa de San Simón y Redondela y las marítimas de Arousa y Cíes. El plazo para apuntarse es hasta el día 29.