Lores deja entrever que la anunciada visita de Ana Pastor puede posponerse

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Su socio de gobierno se mostró ayer muy reivindicativo al exigir «compromisos claros» a la ministra de Fomento

08 nov 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

Un día después de que el concejal de Infraestruturas, el nacionalista César Mosquera, hubiera detallado la visita que la ministra de Fomento, Ana Pastor, tiene previsto realizar mañana al Concello de Pontevedra, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, dejó entrever ayer que ese acto está en el aire.

El regidor, que compareció para dar cuenta de los asuntos del pleno extraordinario del próximo martes, afirmó que espera que se confirme la visita, fijada para las 12 horas. El político aludió a un problema de agenda del ministerio que, de materializarse, obligaría a posponer la firma de una adenda al convenio del 2009 por la que se garantiza la financiación del proyecto de desdoblamiento de la avenida de Vigo. «Espero que se resolva. Se non sería para a semana. É moi importante para nós a firma do convenio para mellorar a accesibilidade na zona sur e a conexión co nudo do Pino», remachó Lores.

Si Mosquera destacó el martes las buenas relaciones que mantienen ambas Administraciones, sus socios de gobierno se mostraron ayer más reivindicativos, poniendo deberes a la titular de Fomento. El concejal de Urbanismo, el socialista Antón Louro, expresó su confianza en que Ana Pastor acuda a Pontevedra con «compromisos claros» sobre la circunvalación y la A-59, además de reclamar una solución para el puerto seco, un proyecto de área logística para el puerto de Marín que el Ayuntamiento pretende ubicar en el lugar de Leborei, en la parroquia de Cerponzóns.

«Confío en que a ministra non veña só a recibir unha palmadiña nas costas simplemente por cumprir algo que xa estaba acordado», dijo Louro. El concejal subrayó que el municipio «está a agardar outros compromisos que, sen desmerecer o desdobramento da avenida de Vigo, son mesmo máis importantes para a cidade». En este sentido, le exigió que despeje la «indefinición oficial» sobre la conexión de Pontevedra con la Meseta.