Los concesionarios confían en Pomóvil para repuntar las ventas

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Veintidós marcas participan en el salón con importantes novedades

03 nov 2012 . Actualizado a las 06:53 h.

Objetivo cumplido. La Cámara de Comercio y la empresa ICE consiguieron en el tiempo récord de una semana sacar adelante la quince edición del Salón del Automóvil, lo que demuestra, según el presidente cameral, Antonio Gómez Rivera, el poder de atracción de esta feria y la importancia que tiene para el sector.

Un total de trece concesionarios y veintidós marcas copan desde ayer el recinto ferial de Pontevedra, ofreciendo hasta el domingo la oportunidad de contemplar en un único espacio las principales novedades que hay en el mercado. Las matriculaciones volvieron a descender el mes pasado un 21,7 % con respecto a octubre del 2011. No obstante, los concesionarios se muestran optimistas y acuden a este salón confiando en que las ayudas económicas del Plan Pive, que aprobó el Gobierno para renovar el parque móvil, surtan efecto para remontar las ventas.

Entre las novedades que ofrece el salón, está la ultima versión del Renault Clio, presentado por Gestoso, un coche juvenil cuyo precio medio ronda los 12.500 euros o el Dacia Lodgy, un monovolumen muy valorado en una reciente encuesta realizada por la OCU entre más de 29.000 conductores. El mismo concesionario de Renault muestra también en Pomóvil los nuevos Twizy eléctricos biplaza para conductores con o sin carné, a unos precios de 4.500 y 6.500 euros.

Vepersa presentó, por su parte, todo un adelanto, el Volkswagen Golf Sport 2.0 TDI, que sale por unos 32.000 euros. Otras novedades son el Ford B-Max, el BMW de la nueva serie 6 o el Nissan Qashqai. Además, se pueden ver también el Cruze Station Wagon, de Chevrolet, y el Honda Civic con que Asdrauto celebra en Pomóvil su 40 aniversario.

El teniente de alcalde, Antón Louro, y la concejala de Promoción Económica, Carlota Román, fueron ayer los primeros en visitar el salón y le auguraron un gran éxito para recuperar la economía de un sector muy castigado por la crisis económica.

Pomóvil permanecerá abierto hasta este próximo domingo en el pabellón cubierto del recinto ferial, por la mañana de 10.30 a 14 horas, y por la tarde de 16.30 a 21 horas. La entrada a la exposición de vehículos es libre y gratuita.