La Cruz Roja prepara a los nuevos voluntarios

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las acciones formativas permiten convertirse en mediador en la prevención de violencias e intervención con menores

13 sep 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

La fuerza de Cruz Roja radica en sus voluntarios. Son ellos quienes actúan para que las personas mayores se sientan lo menos aisladas posibles, atienden a las víctimas de accidentes y participan en rescates, educan a jóvenes en valores, visitan a niños enfermos en los hospitales, colaboran en la inserción social de personas inmigrantes, participan en programas de atención a mujeres maltratadas...

La incorporación y preparación de nuevos voluntarios es el objetivo de los cursos formativos que está organizando la entidad para mediadores en prevención de conductas violentas e intervención con menores con dificultades sociales.

La idea es formar un nuevo grupos de voluntarios para participar en ese tipo de actividades y proyectos que desarrolla y lleva a cabo la entidad en Pontevedra.

Los cursos de preparación van destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años interesados en realizar una labor solidaria. Son gratuitos, se desarrollarán en las instalaciones de la sede de Cruz Roja en Pontevedra a finales de septiembre y el plazo de inscripción está abierto.

La formación de mediadores en prevención de conductas violentas en adolescentes está enmarcada en el programa Sen Violencia-Convivencia, financiado por la Diputación Provincial de Pontevedra desde el año 2003. Entre las acciones desarrolladas destacan los talleres escolares en Secundaria y Primaria, la intervención para resolver conflictos en centros de menores, charlas para familias y docentes, además de una jornada anual de convivencia escolar.

Por su parte, el proyecto de Mediación Social en el que se desarrollan acciones socioeducativas con menores en dificultad social está financiado por el Ministerio de Sanidade y Servicios Sociales.

La Cruz Roja también ha organizado un curso de primeros auxilios para la población en general mayor de 16 años, que se desarrollará en octubre.

Las inscripciones pueden realizarse en persona en la propia sede, a través del teléfono 986 852 115 o del correo electrónico pontevedra@cruzroja.es.