Aute recitó antes de cantar en Pontevedra

PONTEVEDRA

03 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Luis Eduardo Aute disfruta este fin de semana de Pontevedra tanto como sus fans de su presencia. El cantautor se dejó ver al mediodía por la ciudad, acompañado por el artista Antón Sobral y la diputada Ana Isabel Vázquez, con los que comió en el Cáncamo, frente al parque de Las Palmeras. Después de un descanso en el Hotel Galicia Palace, donde se aloja, dio un pequeño paseo por la ciudad y se acercó al Sexto Edificio del Museo. Allí visitó la exposición de Darío Basso, antes de ofrecer en la misma sede museística su recital poético.

Ayer y hoy

Para el cantante, «poesía y música es lo mismo». Y, de hecho, las letras de sus canciones son poemas. El artista ofrece en todo caso su visión de la realidad a ratos con la poesía y a ratos con la música. Aquí fueron antes los versos y para deleitar a su público más fiel eligió una selección de poemas de la serie AnimalHada, editada por Siruela, con textos breves y juegos de palabras que Aute llama «poemigas». Tras este recital, organizado por el Ateneo y la Diputación, hoy reaparecerá en el escenario del Centro Social Novacaixagalicia, para seguir agradando a sus adeptos con los temas de su último trabajo discográfico, Intemperie. Y tal como iba ayer la venta de entradas, se prevé un lleno.

Fotografía y moda

2Paraísos Cromáticos es el título de la primera exposición fotográfica de Silvia de Acevedo y Fernando Barreiro, que ayer se inauguró en Toppo Art-Spacio (antiguo Perita), en la avenida de Santa María. Once modelos posaron para ellos en distintos lugares de la geografía pontevedresa, el Pazo de Lourizán, la playa de A Lanzada, la cascada de A Barosa o la misma praza de A Ferrería. Estos fotógrafos profesionales son además diseñadores de webs y administradores de la primera red social del ámbito de la moda. En QuieroSerModelo. es, han facilitado a más de 6.000 usuarios una gran plataforma para promocionarse.

Naturaleza de Albatros

3 Otro artista pontevedrés, Javier Albatros, acaba de inaugurar en la sede del Liceo Casino una exposición de fotografías de gran formato. La temática, en este caso, es la naturaleza y las imágenes fueron captadas también en el entorno de la ciudad de Pontevedra y sus alrededores. La muestra estará abierta hasta el día 15 y la entrada es libre.