La comparsa ganadora fue Os Solfamidas y el Imperio Malla llevó el premio extraordinario
19 feb 2012 . Actualizado a las 07:07 h.Pontevedra volvió a demostrar ayer su gran espíritu carnavalesco en un desfile multitudinario que congregó a su paso por el centro de urbano a miles de personas en aceras y balcones, desde su salida en la calle José Malvar hasta su remate en la plaza de España.
Casi tres horas tardaron en pasar los centenares de participantes en la marcha. Por momentos resultó algo lenta por las dificultades para organizar a tal cantidad de gente disfrazada y por las dimensiones de los camiones, góndolas o plataformas y otras estructuras que acompañaban a los grupos. La soleada tarde, aunque fría, ayudó a mantener la atención de un público completamente entregado a las parodias que le iban pasando por delante.
Las comparsas, aportaron como siempre, la música y el baile, dando colorido especial a este entroido callejero, mientras que los disfraces y las fachas aportaron su ingenio y buen humor para criticar con descaro los más variados temas de actualidad. El tradicional itinerario en línea recta por eje de Benito Corbal facilitó facilitó la visibilidad del desfile.
El jurado valoró la participación activa y humorística en el desfile y no debió de tenerlo fácil para repartir los más de veinte premios, tres por categoría en disfraz y facha, por un importe total de 21.800 euros.
La comparsa ganadora fue. Os Solfamidas, seguida de Os Amoriños de Bora, os canecos, Os da Caña y Os Paparrulos de Marín.
En el apartado individual, el mejor disfraz fue Robótica millonaria Y la mejor facha O Espantallo. En la categoría de parejas, los ganadores fueron Galicia, o Son da Pedra (disfraz) y Arrós con Bojadiante (facha).
En la modalidad de grupos de disfraz, el primer premio fue para el Imperio Malla. Y en los grupos de fachas ganaron los moteros Malos Malotes.
El premio único y extraordinario de grupos y comparsas fue también para La Profecía del Imperio Malla.