Los Padres Paúles posponen la decisión sobre la venta de su colegio en Marín

marín / la voz

PONTEVEDRA

14 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El padre Ángel Rodríguez, director del colegio San Narciso en Marín, afirmó ayer que la orden religiosa todavía no ha decidido si venderá el centro educativo y añadió que aún siguen recibiendo ofertas de distintas organizaciones interesadas en optar a esta posibilidad. El padre paúl explicó que la próxima semana el centro emitirá un comunicado en el que informará a la comunidad educativa sobre la marcha de las negociaciones y el interés de las distintas alternativas.

Los padres vinculados a la ANPA celebraron ayer por la noche una asamblea, a la que el director del colegio sostuvo que no acudiría al no haberse tomado ninguna decisión aún. Cabe recordar que a principios de curso se especuló con la posibilidad de que la orden religiosa acordarse desvincularse del colegio en diciembre y que el traspaso tuviese lugar a finales de este curso. No obstante, el director del centro educativo negó que se vaya a saber a corto plazo qué opción podría triunfar en una hipotética venta de las instalaciones.

«Es posible en los próximos meses que se pueda perfilar una opción», puntualizó el dirigente religioso. También recalcó que la venta, de producirse «no va a ser en este curso y no creo que en el siguiente».

El padre Ángel Rodríguez explicó que el proceso es muy complejo y que a las tres propuestas iniciales se están sumando otras más, una de ellas ayer mismo. «Hay dos o tres ofertas más», se limitó a confirmar el director del San Narciso.

Por último, el dirigente de la comunidad religiosa en Marín quiso también transmitir un mensaje tranquilizador a los padres y al resto de la comunidad educativa implicada sobre el futuro del centro.