Debut en la pasarela más innovadora


1La Escuela de Deseño e Moda volvió a demostrar ayer que es una gran cantera. Dieciséis alumnos que se gradúan este año subieron a la pasarela sus proyectos fin de carrera y sorprendieron por su gran capacidad creativa no solo al tribunal que les evaluaba, sino a representantes de empresas del sector y agencias de cazatalentos que no se suelen perder esta cita, según subrayó la directora de Esdemga, Lola Dopico. El desfile Debut 2011, que empezó con retraso por un fallo eléctrico en el recinto ferial, fue un espectáculo de diseños intrépidos y rompedores, inspirados en unas temáticas de lo más variadas y diferenciadoras y traducidas en formas, colores y materiales absolutamente innovadores. Amara Castro, Mercedes Castro, Paula Chapela, Estefanía Diéguez, Alexandra Ferro, Nerea López, Mari C. Martínez, Adrián Rivas, Humbelina Mira, Andrea Muiños, Irene Muiños, Noelia Padín, María Palmero, Marta Parente, David del Río y Antonio J. Santos, fueron protagonistas de este estreno arrollador en una pasarela que les sirve de plataforma para iniciar sus carreras profesionales.

Showroom

2Este desfile fue el broche final de una jornada llena de actividades centradas en la moda y el diseño. y que comenzó con un showroom, en el que los visitantes pudieron conocer y adquirir piezas creadas por los estudiantes de la escuela pontevedresa. Dentro de este espacio se incluyó también el proyecto Macuto, de creación de grandes bolsos hechos a partir de las clásicas mochilas militares, así como la colección Bug, un proyecto de moda infantil. Debut 2011 se completó además con la exposición fotográfica de las propuestas de los alumnos de Esdemga participantes en el proyecto Novel 12, consistente en el diseño de un bolso que producirá Purificación García, quien ayer presenció el desfile. El ganador de este concurso fue Rodrigo Pintos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Debut en la pasarela más innovadora