El salón del automóvil de Pontevedra abrirá sus puertas el próximo viernes
08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Desafiar a la crisis es el objetivo de esta edición de Pómovil, el Salón del Automóvil de Pontevedra, que abrirá sus puertas el próximo viernes a las 10 horas en el recinto ferial. Lo hará apenas unos días después de que se conociese que la caída de matriculaciones en la provincia de Pontevedra rozó el 21% en el mes de octubre. Un total de 22 marcas, entre las que destacan BMW, Opel, Mazda, Chrysler, Audi, Nissan, Hummer o Cadillac, pondrán sobre las alfombras de la feria los mejores modelos.
«Hacemos la feria al final del año para que coincida con el fin del stock de los concesionarios», señaló ayer durante su presentación en la Cámara de Comercio, uno de sus organizadores, Manuel Cabada, quien aseguró que se pondrán a la venta vehículos cuyos precios oscilarán entre los 6.500 y los 160.000 euros.
En esta amplia horquilla desfilarán las cuatro novedades de esta edición: Nissan Micra Compressor, Audi Q3, Aixam GTO -primer coche sin carné que tiene frenos ABS- y el Alfa Romeo Giulietta TCT. Como cada año, su objetivo es vender un centenar de coches de forma directa y ampliar en 1.500 personas, la cartera de contactos.
Además de la muestra de vehículos, se celebrará el primer campeonato gallego de Fórmula-1 PS· en los dos simuladores que se instalarán en la zona superior del recinto. Los tres primeros ganarán 100, 50 y 25 euros respectivamente. Para los que quieran probar suerte en otra atracción, la feria celebrará el tercer campeonato gallego de aparcamiento, dotado también con 200, 100 y 50 euros.
Ajustando el presupuesto
La Cámara de Comercio ha intentado cumplir con el calendario ferial a pesar de las dificultades económicas. Después de lograr el respaldo de la Xunta en la pasarela Pontus Veteris, el presidente de la institución, Francisco Moldes, todavía negocia la aportación económica que recibirán de Santiago en esta edición.
Aunque abrirá sus puertas el próximo viernes, la organización, que ya tiene confirmada la ayuda de la Xunta, espera solo saber a cuánto ascenderá. La que sí llegará seguro es la del Concello de Pontevedra que ya tiene comprometidos con la Cámara 115.000 euros para la organización de todas las ferias del año. El presupuesto de las dos ediciones de Pomóvil -el coche nuevo, que arranca este fin de semana, y el coche usado, que se celebrará entre el 18 y 20 de noviembre-, asciende a 80.000 euros.
El Salón del Automóvil espera que más de 9.000 personas pasen por el recinto ferial para, al menos, conocer los nuevos modelos.
3 ?
Precio entrada
Los adultos pagarán 3 euros y los niños, un euro
9.000
Personas
Esperan recibir tantas visitas como en el 2010
100
Ventas directas
El año pasado se vendieron un centenar de coches