El Audi S-8 quedó destrozado tras salirse de la vía y acabar en el arcén
17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Dos personas resultaron ayer heridas en un accidente de tráfico registrado a las 12.20 horas en la Autopista del Atlántico (AP-9) a su paso por el municipio de Caldas. El suceso consistió en una salida de vía de un vehículo que circulaba en direción a Pontevedra a la altura del kilómetro 107. Fuentes consultadas por La Voz apuntaron a un posible exceso de velocidad del Audi S-8, que voló por los aires y acabó en el arcén de la margen derecha tras superar el quitamiedos de protección.
Pese a la espectacuridad del siniestro, no fue necesario rescatar del turismo deportivo a sus dos ocupantes. El conductor fue trasladado al Hospital Comarcal do Salnés, de Vilagarcía, por unos familiares que viajaban detrás en otro vehículo.
Quien se llevó la peor parte fue el acompañante, un varón de 29 años e iniciales A.J.S., que fue evacuado por una ambulancia asistencial del 061 al Hospital Miguel Domínguez, de Pontevedra. Un portavoz del centro sanitario comentó por la tarde que el herido sufrió diversos traumatismos, permaneciendo ingresado en una habitación de planta con pronóstico «menos grave».
Hasta el lugar del accidente se desplazó, además de Urxencias Sanitarias, los Bombeiros do Salnés y la Guardia Civil de Tráfico. La evacuación de las víctimas y la retirada del vehículo por una grúa provocó algunas retenciones en la AP-9.
Fuentes de los Bombeiros do Salnés señalaron que el vehículo no llegó a arder, como se pensó en los primeros momentos, aunque sí levantó una columna de polvo y tierra tras el impacto. «Aínda que pareza incríble non houbo que excarcelalos, só axudamos a inmobilizar ao acompañante e a maniobrar á grúa», explicó un bombero que participó en los trabajos.
El Audi S-8 quedó completamente destrozado tras el accidente, sin ruedas, sin techo y con el motor desprendido.