Dos de los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Copa do Sar son de la zona; Lamela y Estudiantil consiguieron ayer dar la vuelta a los marcadores de la ida y firmar el pase tras imponerse a Brión y Villestro, respectivamente. En el sortero de semifinales se encontrarán Ribeira y San Mamed, y el derbi es una posibilidad.
El Lamela certificó su presencia en la semifinal de la Copa do Sar tras vencer en la vuelta de la eliminatoria 3-1 al Brión. Los dezanos necesitaban la victoria para solventar el 3-2 que habían encajado en la ida, y el guión del encuentro siguió los derroteros previstos. Los pupilos de Román Blanco llevaron el control del esférico y apenas pasaron apuros ante un rival que tuvo muy poca llegada.
En la primera mitad el Lamela se adelantó 2-0 en el marcador con tantos de Matías, que se convirtió en el protagonista del encuentro al anotar un hat trik. Los locales todavía pudieron marcar algún gol mas, pero se fueron al descanso sin más renta.
Tras el receso, y con el Lamela jugando con el aire en contra, el Brión recortó diferencias en el marcador, pero sin inquietar demasiado a los trasdezanos, que se veían fuertes ante un rival que no creó mayor peligro. Ya en la recta final del encuentro Matías se encargó de anotar el último gol de la tarde.
Por el Lamela jugaron Marcos, Figueiras, Jorge, Amosa, Galego, Otero, Rancaño, Neira (Ferreiro), Nando (Adrián), Luis Carlos (Miro), Matías (Uzal).
Victoria del Estudiantil
Por su parte el Estudiantil ganó 2-0 al Villestro, dando la vuelta al marcador 1-0 que había encajado en la ida. Los de Bermés se mostraron muy serios en las labores defensivas, conscientes de que recibir un gol podría suponer su eliminación. Al borde del minuto 20 Diego II adelantó a los de Loimil, y ese tanto les dio más confianza, pero sin bajar la guardia.
En el segundo tiempo el choque se fue equilibrando, pero la seriedad de los de Bermés no hacía más que apurar al cuadro visitante. A falta de 20 minutos Franqueira puso el 2-0, y a partir de ahí el Estudiantil se dedicó a conservar el marcador ante un rival que tuvo sus opciones.
Jugaron Jose, Dani, David, Fernando, Óscar, Franqueira, Alberto, Xurxo, Robin, Diego II; Ángel, Tarrío, Matute y Moncho.