Delahoja pone banda sonora al Barça

maría conde, CHELO LAGO

PONTEVEDRA

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Ya no es, como decían, el Viva la vida de Coldplay, ni tampoco el nuevo rap de Mourinho que triunfa en YouTube. La canción talismán para el Fútbol Club Barcelona es Nuestra B. S. O., del grupo pontevedrés de hip hop Delahoja. Al menos, para su estrella Leo Messi y, desde luego, para su portero suplente, Pinto, a la sazón productor musical de la banda a través de su sello Wahin Makinaciones.

A última hora de la tarde de ayer ya eran casi 33.400 los «me gusta» del último post que el astro Messi dejó escrito en su perfil oficial en Facebook el miércoles por la noche, minutos después de que su equipo se proclamase campeón de Liga. «Campeones! Quiero compartir -dice Messi- un tema de Delahoja que nos ha sido de talismán toda la temporada en el vestuario y también en el Nou Camp mientras hacíamos la entrada en calor. Espero que les guste tanto como a mí!». Desde luego el grupo de hip hop pontevedrés no podría haber buscado mejor promoción para su último trabajo discográfico, aunque entre los internautas hay opiniones dispares (a esa hora eran más de 3.300 los comentarios) sobre los gustos musicales de la estrella del Barça -ganan los que los comparten-. Fuentes próximas al jugador blaugrana reconocieron que además del vestuario, el tema ha sonado también en los desplazamientos en autocar que realiza el equipo. «La verdad es que éramos conscientes -señalaron- de que es una publicidad gratuita, pero al final hay que salirse de los estereotipos comerciales. A él le gusta y ¿por qué no ponerlo? para que sus fans sepan qué música le va». Casualmente, los Delahoja estaban ayer en Barcelona, aunque las mismas fuentes descartaron que el grupo fuera invitado a las celebraciones del equipo. ¡Todo se andará!

Aventura en Alaska

2El pontevedrés Abel Alonso, fisioterapeuta en el Chop, parte hoy, junto con su compañero de expedición, Roberto López, un lugués que vive en Vigo, hacia la montaña más fría del planeta fuera de los polos y la más alta de Norteamérica. Se trata del Denali o Mckinley, en Alaska. Son dos veteranos montañeros, que ya estuvieron en los Alpes, los Andes peruanos e incluso en el Himalaya, por lo que preparación no les falta. Alonso ultimaba ayer los preparativos, llenando su mochila con 30 kilos de equipaje si bien indicó que en Estados Unidos tendrán que comprar 25 kilos de víveres para afrontar el ascenso. En comparación con otras aventuras vividas «esta tiene unas dificultades añadidas que es el frío y el viento, además de que gran parte de la ascensión se hace sobre un glaciar que tiene grietas que en ocasiones están ocultas», dijo. «Hay una temperatura media de -20 grados, y eso que allí es casi verano, y hay días puede soplar a 60 y 80 kilónetros hora, e incluso más, lo que impide hacer nada». Abordarán la ascensión el día 17 y si todo va bien, podrían llegar a la cima en 12 días, o a lo sumo en 20, pues el día 3 tienen que estar de regreso. ¡Suerte!