Rajoy promete una estación intermodal si llega a la Moncloa

Alfredo López Penide
lópez penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El presidente nacional asegura que Martín «le va a dar vida a la ciudad»

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pasaban apenas dos minutos de las ocho de la tarde cuando la plaza de toros, que registraba un lleno a reventar, explotó. Telmo Martín, Núñez Feijoo, Mariano Rajoy y Antonio Basagoiti -presidente del PP vasco- acababan de pisar la arena del coso pontevedrés. El presidente de la Xunta tiró de retranca para retratar el escenario que estaba viendo. Así, aseguró que el Ejecutivo «probablemente non vai prohibir os touros senón as plazas de touros para que non as poidamos encher».

En su intervención el presidente de la Xunta dejó claro que Ence «ten que sair da Ría. O cumpriremos», mientras que incidió en que, «en plena crise económica», construirán lo que definió como el gran hospital público de Pontevedra.

Núñez Feijoo destacó que Telmo Martín promete únicamente lo que previamente está pactado.

Por su parte, Mariano Rajoy aseguró que si el candidato popular es elegido alcalde de Pontevedra «le va a dar vida a la ciudad». En este punto, subrayó que Telmo Martín se va a ocupar de crear empleo, así como de construir una ciudad «más moderna, más pujante y más fuerte».

Por lo pronto, el candidato del PP logró arrancarle a Mariano Rajoy la promesa de dotar a la capital provincial de una estación intermodal en el caso de que en las próximas generales sea elegido presidente del Gobierno.

Rajoy tuvo que interrumpir su discurso nada más empezar por el desvanecimiento de uno de los asistentes del público.