El comité exige no ser solo testigo

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

06 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El primer pensamiento que ayer pasó por la cabeza de los miembros del comité de empresa tras la reunión con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, fue de decepción. «Seguimos igual que entramos», señalaba el presidente del comité, Miguel Graña, que esperaba datos concretos sobre el estado de las negociaciones entre ambas partes.

Al menos han podido trasladar al responsable autonómico que no quieren ser solo testigos de las conversaciones entre la pastera y la Administración. «Antes o 2018 non se vía tan preto como agora e xa chegou o momento de participar. Esperábamos que nos dixeran que estaba todo máis avanzado, pero non foi así», explicó Graña. Ahora esperan una reunión con el presidente de la Xunta y la dirección del grupo para conocer sus posturas.

Una parte de los representantes del comité está dispuesto a asumir un traslado fuera de la ría de Pontevedra siempre que se mantenga en la comarca, pero a pesar de la cercanía del 2018 aseguran que, tras la reunión de ayer en Campolongo, «parece que a empresa está dando largas e a Xunta quere un proxecto enriba da mesa que sexa viable. Dixéronnos que é un tema que está no tellado da compañía».

El comité de empresa, que hoy se desplazará a Navia (Asturias) para apoyar la huelga convocada por los trabajadores de esta planta para hoy y mañana, solo ha sacado en limpio de la hora de reunión de ayer en Pontevedra que la Xunta apoyará los proyectos que presente Ence, siempre que sean viables.