La tránsfuga Nidia Arévalo fue ratificada tras un «profundo» análisis de la dirección del PP

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

09 mar 2011 . Actualizado a las 11:42 h.

Durante casi todo su gobierno al frente del Ayuntamiento de Mos -al que accedió tras una moción de censura calificada por la comisión nacional de partidos como un claro caso de transfuguismo- estuvo fuera de las filas del PP. Pero ahora ha vuelto al partido tras un análisis «profundo» de su situación por parte de la dirección provincial del PP. Rafael Louzán, presidente provincial, justificó ayer su ratificación como candidata en una decisión al margen del grueso de las candidaturas de la provincia.

Nidia Arévalo se dio de baja del PP tras la moción para evitar la expulsión del partido, pero la medida fue puramente formal. Los ediles que la acompañaron en en el gobierno continuaron utilizando las siglas del partido en los informes plenarios o de las comisiones de gobierno.

Sin embargo, y pese a justificar su nombramiento como candidata en Mos, Rafael Louzán admitió ayer, a preguntas de los periodistas, que la situación es excepcional y que raramente se repetirá con la nueva legislación al respecto.