El Coruxo manda en una movida final de la Copa Diputación

La Voz VIGO/LA VOZ.

PONTEVEDRA

02 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Coruxo se impuso en un segundo tiempo movido al Alondras y se quedó con la Copa Diputación. Aunque al final se impuso la lógica de la diferencia de categoría el partido estuvo nivelado y el cuadro de Tercera División no arrojó la toalla hasta el pitido final.

Durante el primer tiempo el control correspondió a los locales. El Coruxo, con un once muy renovado con respecto a la Liga, tuvo el balón, pero tampoco se prodigó en ocasiones. Los de Fredi taparon los espacios e incluso disfrutaron de alguna ocasión. La más clara en los pies de Róber.

Pero si el primer tiempo fue de control, la final se descosió por completo tras el descanso. En gran medida porque Antúnez abrió la lata a los tres minutos de la reanudación. El capitán verde recibió un servicio de Ben desde la izquierda y tras controlar dentro del área con la pierda derecha acabó marcando con la zurda.

Poco después volvieron a golpear a la contra los vigueses. Cuando el Alondras estaba intentando estirarse, Ben culminó una salida de Aitor batiendo por bajo a Martín.

Con el 2-0 el partido parecía decidido, pero el Alondras lejos de tirar la toalla, estiró líneas y enseguida consiguió acortar distancias. Lo hizo por medio de Róber en una indecisión de la zaga del Coruxo.

Con el 2-1 parecían igualarse todavía más las fuerzas hasta que un penalti dudoso sobre Ben volvió a poner en franquicia la contienda para el equipo de Segunda B. Antúnez no falló desde el punto del penalti. Clavo el balón a su derecha y elevó el 3-1 al marcador.

Diez minutos después Aitor Gómez se aprovechó de un regalo local para marcar de tiro cruzado para volver a darle vida a la contienda, pero aunque lo intentaron hasta el fin, ya no tuvieron más ocasiones para forzar los penaltis.