Un privilegiado punto de encuentro para mayores

La Voz

PONTEVEDRA

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los socios del Centro de Mayores de la Obra Social de Caixa Galicia han sido los primeros en celebrar a lo largo de este mes el décimo aniversario de la rehabilitación del edificio del Café Moderno, donde tienen su sede. Exposiciones, representaciones teatrales, conferencias y un homenaje a los mayores, formaron parte del programa.

Ellos son, quizás, los que más disfrutan de las instalaciones y de sus múltiples servicios y actividades. Cuando comenzó a funcionar el Club de Jubilados había 25 socios y diez años después, cuenta con 2.200 usuarios entre 55 y 86 años y 28 grupos de trabajo que participan en en más de veinte actividades: pintura, dibujo, el placer de crear, ejercicio físico, yoga, inglés, francés, memoria, Pilates, bailes, bolillos, expresión corporal, informática, Internet, fotografía). El club cuenta, además con dos agrupaciones artísticas de coro y teatro, que han cosechado la lo largo de u trayectoria numerosos éxitos.

Al margen de la programación periódica, el Centro de Mayores organiza actos puntuales que tienen muy buena acogida entre los socios y pontevedreses en general, como representaciones teatrales, ciclos de cine, conferencias, festivales y todo tipo de encuentros.