Magali Fagilde denuncia al juez decano por una supuesta prevaricación

La Voz PONTEVEDRA/LA VOZ.

PONTEVEDRA

23 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La pontevedresa Magali Fagilde, presidenta de Acción Solidaria, interpuso ayer una querella por una supuesta prevaricación contra el decano de los jueces de Pontevedra y la titular de uno de los juzgados de Redondela. Ambas demandas se circunscriben al trasfondo judicial que rodea al desahucio de una vecina de la parroquia de Salcedo, Digna Pastoriza.

En el caso concreto del decano pontevedrés, Fagilde le acusa de «arbitrariedad» y de «haber consentido prejudicialidad judicial», por presuntamente no «tener en cuenta» la demanda que presentó contra Inversiones Intermundiales . Además, critica que se hubiese permitido «la adjudicación directa del inmueble embargado sin haber considerado las mediadas cautelares, previa la querella, tendentes a determinar si los encausados tenían autoridad legal para llevar a cabo el mismo».

«Un sinsentido»

Tras conocer el contenido de la querella, allegados y funcionarios de los Juzgados de A Parda calificaron como «un sinsentido» el contenido de las dos querellas. Asimismo, destacaron la profesionalidad del magistrado y entienden que sería «una barbaridad» pensar que pudiese actuar en los términos en que se expresa en la demanda.